Expo reunirá a cerveceros en el WTC

Foto: Cortesía

Se busca enaltecer la cultura cervecera y gastronómica nacional

Cerveza México 2011 “Alternativas que fluyen”, reunirá a cerveceros del 1 al 3 de septiembre en el WTC de la ciudad de México y es el evento más importante del año para la bebida de malta en nuestro país, pues se realizará con el objetivo de dar a conocer, promover y seguir enalteciendo la cultura cervecera y gastronómica nacional.

Este año el lema del congreso será "Por la cerveza libre", el cual está basado en el nombre del movimiento ciudadano que además de promover la cerveza de especialidad mexicana, busca hacer frente a las prácticas anticompetitivas que afectan a esta industria.

A lo largo del evento, donde se espera recibir a poco más de 10,000 visitantes -entre restauranteros, cerveceros caseros, productores y consumidores en general- se podrá disfrutar de las degustaciones de las distintas marcas nacionales e internacionales participantes.

“En el evento, los visitantes podrán asistir a las conferencias que se realizarán en el salón Mixteca 2 del WTC, en donde los panelistas con experiencia internacional compartirán sus vivencias en torno a la cerveza". comentó Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Cervecería Primus.

Agregó que cada conferencia estará presentada por expertos que hablarán en torno a la producción, comercialización y difusión de la bebida, y explicó que los cerveceros caseros que busquen poner a prueba la calidad de su producción, podrán inscribirse en la competencia amateur que será avalada por jueces certificados de la talla internacional.

Entre las actividades se encuentra la competencia amateur de Cerveceros caseros, además los asistentes podrán interactuar con alrededor de 50 productores, importadores y distribuidores de cerveza de especialidad participantes.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción