Cervexxa premia a mejores etiquetas de cerveza artesanal

Foto: Cortesía

Con el objetivo de reconocer los diseños más originales de cerveza artesanal, Cervexxa, la plataforma que vende cerveza artesanal en México, llevó a cabo el concurso “mejor etiqueta 2017”, donde se reconocieron a seis marcas de diferentes puntos de la República Mexicana.

Francisco Chávez, representante de Cervexxa, explicó que en la segunda edición del concurso, se inscribieron 64 marcas, de las cuales resultaron ganadoras tres por votación online y tres por veredicto de jueces.

“El objetivo era encontrar la mejor etiqueta de este año, genera branding en medios digitales y tradicionales para las cervecerías participantes y así darlas a conocer más”, indicó.

¿Por qué la etiqueta?

Emilio Bustamante, consultor y juez de la competencia, indicó que la etiqueta y el empaque es fundamental para la venta del producto, pues es la personalidad de la marca, define el público meta, comunica el lugar de dónde proviene, la forma en que está hecho y es el primer paso de la compra.

“Las marcas son iguales pero se cuelgan de diferentes accesorios y elementos que las diferencian. Esto la posiciona en la mente del consumidor y hace que elija un u otro producto. Con la cerveza a veces ni conoces el sabor, pero lo que te hace decirte por una es la marca, el color, texturas, etc”, dijo.

Asimismo, Chávez resaltó que la marca es parte del concepto de la cerveza artesanal, que no debe verse como un medio para emborracharse, sino como un producto gourmet con múltiples estilos.

Indicó que se espera que esta industria se incrementé en un 500 y 1000% para 2020.

Los ganadores

Tras una valoración de los jueces a las marcas participantes, los ganadores fueron:

  • 1er lugar: Cervecería Ventura, Blonde Ale
  • 2o lugar: Cervecería Minerva, Renee
  • 3er lugar: Compañía Cervecera Mexicana, Patriarca Black

En el concurso en línea, los ganadores fueron:

  • 1er lugar: Cervecería Heroica, Corteza de Bronce
  • 2o lugar: Saltillo Brewing Co, Zapalinamé Soul
  • 3er lugar: Cervecería Los Cuentos, Atotolin

Además del reconocimiento otorgado por Cervexxa, los ganadores recibieron otros premios de los diferentes patrocinadores del evento.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta /El Empresario