Cervecería Minerva estrenará instalaciones

Foto: Cortesía

Esta estrategia les permitirá incrementar 100% su producción

Guadalajara, Jal. Luego de alcanzar un crecimiento anual sostenido de 36% del 2010 a la fecha, la empresa tapatía Cervecería Minerva construye una nueva planta a la que mudará sus operaciones a partir de agosto.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el municipio de Zapopan, que requirieron una inversión de 15 millones de pesos, permitirán a la compañía incrementar 100% su capacidad de producción con el fin de satisfacer la creciente demanda de los mercados internacionales.

La superficie que ocupará la nueva planta de producción crecerá de 700 a 2,000 metros cuadrados y este 1 de mayo, “para conmemorar el Día del Trabajo”, iniciarán los primeros movimientos para mudar la compañía.

A partir del 1 de agosto, la nueva planta, ya con la maquinaria que se importará desde Alemania, estará operando a 100 por ciento.

Vamos a comprar todo el equipo necesario para producir el doble de cerveza y atender la demanda que estamos consiguiendo con las estrategias que estamos utilizando en el mercado”, manifestó Juan Carlos Banda, gerente comercial de la firma.

Demanda creciente

En el 2012, la planta cervecera produjo 8,000 hectolitros, de los cuales, sólo 4% se destinó a la exportación, principalmente a Canadá y Australia.

Sin embargo, añadió, la creciente demanda en otros mercados, sobre todo Estados Unidos, obligó a la compañía a adelantar sus planes de expansión en la capacidad de producción previstos para el 2015.

“Una de las razones de la premura, de acelerar el proceso de ampliación de esta planta, es precisamente que hemos detectado mucha demanda en los acercamientos con importadores y distribuidores en varios países y, actualmente, no tenemos la capacidad instalada para atender esos requerimientos”, indicó.

Adicionalmente, Minerva busca crecer los puntos de venta propios para que el consumidor nacional tenga un mayor acceso a las bebidas de esta marca.

“Queremos sostener nuestro ritmo de crecimiento y, aparte, queremos también fomentar la cultura cervecera”, comentó el ejecutivo, quien agregó: “Dentro de nuestros planes están estrategias de mercado para crear más puntos de venta para que al consumidor le sea más fácil conseguir nuestros productos”.

Industria

La industria de la cerveza en México –artesanal, de especialidad y comercial- registró en los últimos tres años un crecimiento anual de 1.3 por ciento. Las cervezas artesanales avanzaron a un ritmo promedio de 25% anual, mientras el crecimiento de Minerva está 11 puntos porcentuales por arriba del resto de las cerveceras independientes.

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CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista