CEOs, menos optimista con crecimiento económico global

Foto EE: Archivo

Según el estudio realizado por la consultora, 38% de los líderes empresariales consideran que repuntará la economía mundial.

Los presidentes y directores generales de corporativos confían en un repunte del crecimiento económico global en los próximos 12 meses, aunque en menor proporción de quienes auguraban una mejora en la economía mundial para el presente año.

Lo anterior de acuerdo con el avance de la 18ª Encuesta Global Anual de CEO, que realizó PwC, y cuyos resultados serán presentados en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), en enero del próximo año.

Para el estudio se consultó a 1,300 presidentes y directores generales de empresas de 60 países en tres distintos temas: crecimiento económico global, crecimiento de la empresa y cambios en la plantilla laboral.

Según la encuesta, una tercera parte de los entrevistados (34%) consideró que la economía mundial mejorará en el próximo año, mientras que 45% dijo que se mantendría igual. La cifra contrasta con los resultados de la anterior encuesta, según la cual 44% confió en un mejoramiento de la economía mundial.

Al ser consultados sobre el desempeño de sus organizaciones, 38% confió en que los ingresos de éstas mejorarán en los siguientes 12 meses, contra 46% que tiene algo de confianza en ese tema. En el estudio anterior 38% confió en una mejoría en la situación de la empresa.

A pesar de la prudencia sobre la economía global y en sus respectivas organizaciones, más de 80% de los CEO’s ven un incremento de su plantilla laboral o mantener la actual, contra 18% que planea recortarla en los próximos 12 meses.

pymes

JORGE NACER PARTICIPA EN ESTUDIO

El presidente y director general de Grupo ICEL, Jorge Nacer Gobera, fue uno de los líderes invitados por PWC para participar en la 18ª Encuesta Global Anual de CEO, en la que además se analizan las megatendencias que impactan a los negocios en temas como cadenas de valor, competencia y dinámicas de las diversas industrias.

Nacer Gobera es además presidente de Nacer Global y presidente del periódico El Economista. El corporativo cuenta con más de 50 años de experiencia y actualmente participa en sectores como el educativo, siendo uno de los grupos más importantes a nivel nacional por número de matrícula; infraestructura, medios de comunicación y financiero.

apr

CRÉDITO: 
Redacción