Centro Fox busca combatir el problema de movilidad en CDMX

Foto: Cortesía

En la Ciudad de México las personas invierten de cuatro a cinco horas al día para llegar a sus trabajos, para combatir esta problemática, Vicente Fox anunció la creación de un Fondo de Capital de Riesgo que invertirá en empresas que ayuden a solucionar esta situación.

El anuncio se dio durante el Citek Business Summit “Connecting Global Citizens” y el fondo es resultado de un acuerdo con Ankur Jain, CEO de Kairos.

Vicente Fox, presidente del Centro Fox , mencionó que “con tecnología se resuelven estos grandes problemas” e invitó a los asistentes a formar una verdadera comunidad donde se pueden sentir libres de solicitar contactos o servicios y hasta fondos para arrancar sus ideas, “todos son amigos y colaboradores cercanos al Centro Fox, dispuestos a resolver necesidades sociales más que buscar la plata”.

También dijo: “formemos una comunidad progresista en inteligencia, en dedicación y en compromiso, en compasión para los demás, lejos de la demagogia, aquí están las soluciones, aunque en ocasiones se menosprecie el talento y la fuerza”.

Previo al anuncio y durante el panel especial sobre Blockchain, en el que participaron el doctor Kanth Miriyala, Strategic Partnerships, Swych Blockchain Labs; Saraubh Suri, Managing Partner CerraCap Ventures y Neil Haran, Activista en FairCoop, adelantaron el panorama que nos espera si nos preparamos sobre estas nuevas tecnologías.

Kanth Miriyala enfatizó sobre la idea de pensar en que la propia libertad del sistema ofrece un espacio en el que todos podemos cooperar y trabajar en equipo para nuestros propios proyectos emprendedores, con esta idea podríamos resolver problemas de cualquier tipo de complejidad, “hoy el uso del blockchain podría compararse con la idea del internet hace 25 años, ahora imaginen que sucederá en los próximos 20, así que es momento de prepararnos”.

“Primero, cual es problema macro a resolver, segundo, qué personas se convertirán en nuestros aliados dentro de las comunidades blockchain, aunque inicialmente tenemos que resolver sus problemas de seguridad y de rapidez”, explicó.

“Aunque no somos asesores financieros, es seguro, quien llega más rápido es quien tiene espacio para el éxito y la mejor moneda cripto es la que está por llegar”, concluyó.

Para Neil Haran todo este cambio macro sucede naturalmente de la mano evolutiva del ser humano, “sólo que ahora tenemos ésta tecnología que nos permite cooperar, existen muchos recursos en internet que les pueden dar las bases”, recomendó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario