CEMEX anuncia ganadores de Premio obras 2018

Salvatierra ganó en la categoría Vivienda Económica. Foto: Cortesía

La compañía de CEMEX anunció a los ganadores de la Edición 27 del Premio Obras CEMEX, reconocimiento que se otorga por diseñar procesos y soluciones de construcción y arquitectura con sostenibilidad que aporten valor para sociedades presentes y futuras.

Para esta edición, se contó con la participación de 623 en México, de los cuales se eligieron 20, mientras que en el mundo se recibieron 63 originarios de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Letonia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana.

Los ganadores

El Premio Obras CEMEX se compone de cinco categorías y cuatro premios especiales. Algunos de ellos son:

Categoría Vivienda residencial
Casa Bruma
Ciudad de México, México
Representante: Arq. Fernanda Canales

Vivienda Económica
Salvatierra 150
Mérida, México
Representante: Arturo Carrillo Ponce

Edificación
Casa Oficina en Landshut
Landshut, Alemania
Representante: Markus Neuber, Director de Administración, Ingeniero Civil y Arquitecto

Espacio Colectivo
Revitalización del Boulevard Dunkuwskiego sobre el Río Oder
Wrocław, Polonia
Representante: Jakub Wietrzny

Infraestructura
Portón de Mersey Runcorn
Inglaterra
Representante: Robert Preston

Asimismo, durante la ceremonia de premiación, se otorgó el premio Lorenzo H. Zambrano, que reconoce la trayectoria e impacto de grandes personalidades en el mundo de la arquitectura y la construcción.

El galardón lo obtuvo el ingeniero Javier Manterola, en reconocimiento a su amplia trayectoria de desarrollo de infraestructura en España y otros países de Europa y en América Latina. Entre sus proyectos destacan el puente Príncipe de Viana, el puente “La Pepa” y el puente de la línea de alta velocidad de Osera del Ebro, todos construidos en España.

También se entregó un reconocimiento a la ganadora de la beca Arq. Marcelo Zambrano, concedida en esta edición a la arquitecta Nuria Benítez Gómez, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien cursará una maestría en Investigación en Arquitectura en la Royal School of Arts de Londres, Inglaterra.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario