Celebran el Startup Weekend FinTech en la EBC

Foto: Especial

Catapulta; Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC); realizó la segunda edición del Startup Weekend FinTech, en la que participaron 14 equipos con sus respectivos mentores, los cuales presentaron soluciones en e-health, economía colaborativa y registro de préstamos en línea.

En evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la EBC Campus Dinamarca y duró 54 horas. En éste, Pablo Prieto, director de Catapulta subrayó el papel de esa aceleradora para repercutir en el contexto nacional del Fintech, que es, dijo, una industria aún emergente en México.

La industria FinTech es aquélla que ha surgido de la combinación de la aplicación de las finanzas en conjunción con la tecnología, lo que ha dado lugar al surgimiento de empresas financieras, mismas que están revolucionando los negocios financieros, indicó la EBC en un comunicado.

Recordó que de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al presentar la segunda Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) “56% de los adultos en México aún no tiene acceso a los servicios al sistema financiero formal”.

Las plataformas Better Boss, en la que freelancers pueden recibir prestaciones como seguro médico; Lugar Floop, en la que se puede rentar herramientas que no usas y Rabbit, una aplicación móvil que permite llevar de manera sencilla el registro de quien te pide dinero o te presta, ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La segunda edición del Startup Weekend FinTech reunió a 30 % expertos financieros, 28% desarrolladores, 22% expertos en negocios y 20% diseñadores. También participaron mentores y expertos de BBVA Bancomer, Piggo.mx, GBM, Paybook, Paga Todo, Broxel, Bitso y CalcImp.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario