Celebran en Nuevo León la Expo Pyme 2016

Foto: Especial

Monterrey.- El sector industrial de Nuevo León celebra la Expo Pyme 2016, del 15 al 17 de junio en esta ciudad, con la finalidad de fortalecer el financiamiento e impulsar a los emprendedores en el país.

El director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillón Montaña, informó que ya tienen programadas alrededor de 600 citas de negocios en diversos giros productivos de la región y el país.

“Este es un esfuerzo por fomentar y fortalecer el impulso de los emprendedores y el crecimiento de los empresarios, además de vincular a las Pymes con la oferta pública, privada y académica”, dijo.

Comentó que la manufactura de Nuevo León se ha desarrollado con alto valor agregado, lo que ha ayudado a acelerar el crecimiento de la economía.

Señaló que durante la Expo 11 grandes corporaciones nacionales y extranjeras estarán presentes para mejorar el acercamiento de la proveeduría con pequeñas y medianas empresas (Pyme) participantes en el evento.

Para la edición 13 de la Expo Pyme, indicó, se espera la llegada de tres mil 500 visitantes de varias entidades de la República Mexicana y alrededor de 100 expositores.

El directivo manifestó que uno de los principales objetivos del evento es presentar la amplia gama de productos para mejorar el financiamiento que está disponible para las pymes, sector que representa el 95 por ciento de las empresas en México.

En la edición 2015 el sector bancario otorgó alrededor de 28 mil 600 millones de pesos en créditos para la pyme de Nuevo León, y en 2016 prevén elevar los montos.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.