Industria restaurantera, el segundo mayor empleador

Foto EE: Archivo

La industria restaurantera mexicana generan más 4.5 millones de empleos directos e indirectos en México, lo que la convierte en la segunda mayor creadora de fuentes de trabajo del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además es sector representa 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y 13% del PIB turístico, por lo que dada su importancia en la economía nacional, esta industria se alista para celebrar la décimo cuarta edición de la feria Exporestaurantes, en la que participarán 350 expositores.

El evento, que se celebrará del 25 al 27 de junio en el WTC de la ciudad de México, tiene como objetivo atraer a los emprendedores gastronómicos que deseen incursionar en el mundo de los restaurantes u optimizar su negocio.

Contará con talleres, conferencias, clases demostrativas, degustaciones y catas y tendrán además un Pabellón Libre de Gluten, en el que se darán a conocer las innovaciones en el desarrollo de alimentos libres de esta proteína -presente en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena-, dirigidos a consumidores celiacos que día a día buscan opciones saludables en los menús.

Otro atractivo será el “Semillatón”, proyecto creado para la recuperación de los maíces nativos de la Sierra Tarahumara, donde se ubica uno de los cuatro centros de diversificación de maíz en México. A través de donativos se trabaja en su conservación, creando bancos de semillas que son la base de la alimentación de la comunidad.

El evento se realizará en conjunto con Pescamar, exposición de pescados y mariscos de México; y Expo Orgánicos, una selección de productos orgánicos mexicanos.

CRÉDITO: 
Redacción