Casa México, semillero para emprendedores en Texas

5 startups del Tecnol+ogico de Monterrey brillan en South by Southwest, festival de emprendimiento que se realiza en Austin, Texas

Por segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey estuvo presente en South by Southwest (SXSW) dentro de Casa México propiciando el networking entre emprendedores de alto impacto, aceleradoras, fondos e inversionistas, con el objetivo de identificar e impulsar proyectos innovadores.

Este año, el Tecnológico de Monterrey participó con 30 startups y 20 scaleups. Mientras que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyó a 20 scaleups; el gobierno de San Luis Potosí a 20 startups; el estado de Puebla fue con un contingente de 20 universitarios, que participarán en el Bus Challenge, y un hackaton sobre ruedas organizado por INCmty.

South by Southwest es un festival que se ha realizado en Austin, Texas por casi tres décadas y congrega alrededor de 100,000 asistentes de 85 países entre emprendedores, innovadores e inversionistas en torno a nuevas tecnologías, arte, cultura, música, gaming y cine.

El pasado jueves 9 de marzo se llevó a cabo la inauguración de Casa México previo al arranque de South by Southwest. El domingo se tuvo una sesión intensiva de trabajo con los emprendedores del programa Bus Challenge, así como pitches de startups y scaleups buscando inversiones de Venture Capitalists.

Las mejores cinco startups de esta Fast Pitch Competition fueron las siguientes:

  1. Centour Analytic de Grecia
  2. 100 Mentors de Grecia
  3. Dashboard Systems de Israel y Rusia
  4. Athlenda de Grecia
  5. Global Nanoadditives de México

Cada una de ellas se integrará a un programa de aceleración de International Accelerator y recibirá un apoyo de 50 mil dólares en efectivo.

Cabe destacar que dentro del top 15 de las startups mejor evaluadas, cinco son del Tecnológico de Monterrey.

Casa México

Casa México es producto de la sinergia de organismos tanto del sector privado como público interesados en proyectar a México en el mundo, que está llevando a más de un centenar de empresarios mexicanos a participar en varias sesiones de coaching y presentaciones de negocios para promover la internacionalización de las empresas mexicanas y fortalecer las relaciones entre Texas y México.

Del sector privado, la iniciativa es liderada por el Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), INCmty e International Accelerator. Por parte del sector público, la encabezan la Secretaría de Relaciones Exteriores, ProMexico, el Consejo de Promoción Turística y la ciudad de Austin.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

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