Carrot creará 18 nuevas estaciones de servicio

Foto: Especial

La empresa de autos compartidos, Carrot, informó que la Autoridad del Espacio Público (AEP), organismo descentralizado del gobierno del Distrito Federal, le otorgó el permiso para crear 18 nuevas estaciones de servicio para 54 automóviles de esa empresa en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En un comunicado, Carrot indicó que con ello buscan “facilitar la accesibilidad del servicio de autos compartidos y ofrecer beneficios, como el fomento a la convivencia vecinal, la mejora de la imagen urbana y el fortalecimiento de la economía de los comercios locales, ayudando así a devolver las ciudades a los ciudadanos”.

Carrot dijo que la creación de las estaciones de servicio son resultado de la planeación conjunta con el GDF, la AEP y otras entidades, que buscan eliminar el uso desmedido del automóvil y procurar la recuperación del espacio público.

La compañía fue fundada en 2012 por Diego Solórzano y actualmente cuenta con más de 90 autos, disponibles las 24 horas a los usuarios. Maneja modelos como Leaf 100% Eléctrico, Prius, Audi, X-Trail, March y camionetas Hiace Cargo.

De acuerdo con el Diario de México, en su versión electrónica, el permiso de construcción generó una aparente inconformidad entre vecinos de dichas delegaciones por la “construcción, operación, explotación y mantenimiento de 25 estaciones ecológicas, por una vigencia de 10 años”, concedida a Carrot por la AEP, que dirige Dhyana Shanti Quintanar, el pasado 22 de enero.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario