Capacitarán a 1,000 artesanas de Querétaro

Archivo/Eleconomista.mx

En la etapa final de su preparación, evaluarán proyectos de negocio

Querétaro, Qro. El municipio puso en marcha el programa de capacitación para artesanas con la entrega de paquetes a 15 mujeres de los comunidades de San José, Juriquilla, el Nabo, 10 de abril, Centro Histórico, la Gotera, el Zapote, Cerro de la Cruz, la Solana, entre otras.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Ramón Abonce Meza, dijo que en la capacitación participan los tres niveles de gobierno.

Tal programa se deriva del de Manos Queretanas del DIF municipal, el cual, por primera vez, es apoyado por el gobierno 
federal mediante la delegación en el estado de la Secretaria de Economía.

“Es parte de la vinculación transversal del quehacer municipal, en el que se conjuntan los trabajos del DIF y de la Sedesu, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y programas del municipio”, comentó.

Se prevé capacitar a 1,000 mujeres artesanas en dos etapas, finanzas, ventas y habilidades para el éxito del negocio, entre otras, e incorporar a las artesanas a la economía formal.

La capacitación comprende un periodo de ocho semanas, entre febrero y abril. Las primeras seis semanas serán de capacitación grupal en cinco módulos.

Una vez concluida esta etapa, se evaluarán los resultados; en la segunda, crearán proyectos de negocio, informó el titular de la Sedesu.

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista