Capacitan a agentes de viajes

Archivo/Eleconomista.mx

La intención es brindarles más herramientas para ofrecer un mejor servicio

Concientes de la importancia de mantener actualizados a los empleados y propietarios de agencias de viajes, así como suministrarles nuevas herramientas para brindar un mejor servicio a sus clientes, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, llevó a cabo su décima asamblea de comercialización y un seminario de capacitación, cuyo propósito fue ofrecer información a los agentes acerca de los productos que tienen a su disposición para incrementar la competitividad de sus negocios.

Una de las herramientas mencionadas fue el uso de Internet como complemento de los servicios de las agencias y los diversos instrumentos que pueden encontrar en la web para facilitar sus tareas, entre los que destaca el globalizador Amadeus, que permite a proveedores y agencias de viajes conocer las ofertas de hoteles y restaurantes a nivel mundial, así como reducir el tiempo que invierten en buscar y reservar un establecimiento.

“Para el sector, el Internet es un complemento de las tareas que desarrollamos, al conjuntar los electos que necesitamos, para que el agente de viajes proporcione información a sus clientes de manera ágil y segura”, explicó César Romero, presidente de la asociación que agrupa a 110 agencias, 60% de las cuales son pequeños y medianos establecimientos.

Otro de los productos en los que se enfatizó durante el encuentro, fueron los que ofrece la alianza de aerolíneas internacionales Sky Team, entre los que destacan vuelos a 993 destinos y pases internacionales con 18 aerolíneas a diversos países como Canadá, Estados Unidos, África, China, Italia y Rusia entre otros, a precios accesibles para que sus clientes establezcan diversas rutas de vuelo

Estamos trabajando en programas de capacitación diseñados para darle a conocer a los representantes del sector las herramientas que existen para agilizar su trabajo, en esta ocasión hablamos de los pases de Sky Team, pero también tendremos reuniones enfocadas a temas sobre cruceros y compañías de seguros, entre otras”, aseguró Romero.

A la reunión asistieron 85 interesados quienes escucharon las ofertas de Aida Pulido, de Assist – Card, Starwood Hotels & Resorts WorldWide y Hola International, entre otros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo