Capacitan a 5,000 empresarios en Jalisco

Foto: Archivo / elempresario.mx

Alrededor de 5,000 empresarios de Tlaquepaque, Jalisco, recibieron asesoría y entrenamiento de Nacional Financiera y de Diprode para impulsar su desarrollo y consolidación.

Tlaquepaque, Jal. La Dirección de Promoción y Desarrollo Económico (Diprode) señaló que durante la actual administración municipal casi 5,000 personas fueron capacitadas en diversas áreas.
María de Lourdes Martínez, titular de esta instancia, dijo que estos empresarios recibieron asesoría y entrenamiento de Nacional Financiera y de Diprode, donde 2,119 asistieron a las pláticas informativas de Fojal, 1,048 a las sesiones de Emprende y poco más de 1,650 a cursos y talleres.
Agregó que las personas que recibieron capacitación pertenecen a colonias como Las Huertas, Rancho Blanco, San Martín de las Flores, Los Portales, Los Puestos, Las Liebres, Fraccionamiento Revolución y Colonial Tlaquepaque.
Asimismo, a El Vergel, Canal 58, Miravalle, El Sauz, La Capacha, Vista Hermosa, La Duraznera, Tateposco, Lomas del Cuatro, Residencial la Soledad, Cantera Colorada, Portillo López, Artesanos, San Pedrito, Las Juntas, El Organo y Francisco Silva Romero.
Martínez Pizano señaló que un gran número de personas acudieron directamente a las oficinas a recibir consultarías empresariales, 'a quienes se les brindó información y asesoría para que desarrollaran su propio plan negocio o realizarán nuevas técnicas de comercialización'.
Expresó que a través del simulador de negocios para niños 'Emprende jugando' se contó con la participación de dos mil 800 menores de diversos planteles escolares del municipio, quienes conocieron y aprendieron sobre la cultura empresarial.

CRÉDITO: 
Notimex