Canaive pide tregua por reconversión fiscal

Foto: Archivo/El Economista

Solicitan apoyo para que las pymes logren entrar y entender el nuevo sistema fiscal

Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda, consideró necesario que el gobierno federal de tregua en la reconversión de los industriales, porque las industrias del vestido son pymes.

Durante su visita a la entidad para asistir a la Exintex, en la que participan 300 expositores del sector, el presidente de la Canaive dijo que esa industria pasa por un momento complejo y crítico, e incluso se tienen que adaptar a las nuevas reglas del juego tanto en la fiscal como en la parte de redefinición de negocios.

“Hay una necesidad de que el gobierno federal considere un apoyo o tregua en esa reconversión de los industriales, donde las empresas del vestido son pymes, para lograr entrar y entender el nuevo sistema fiscal que está generando un problema serio”, acotó.

Sergio López subrayó que hay 8,600 industrias del vestido en México y genera 326,000 empleos, y que se que requieren de un trabajo muy intenso hacia la búsqueda de la legalidad en el mercado para que puedan crecer las empresas.

“El año pasado la industria del vestido creció en empleos 2.3%, en valor 2.8%, es decir, se tuvo un crecimiento a pesar de que fue un mal año, sin embargo, este 2014 estaremos buscando un aumento de 3% en los dos renglones”, acotó.

López de la Cerda destacó, que en términos generales para todos los sectores, el suyo no es la excepción, 60% representa el mercado informal y 40% representa la formalidad.

“El punto es que representa todo lo que necesita México para poderlo hacer crecer, en el sector informal se encuentra piratería, contrabando, ropa en paca y derivaciones que dañan a la industria mexicana”, apuntó.

El empresario destacó que el asunto de la ilegalidad está en proceso de esa búsqueda de control, donde las autoridades mexicanas hacen un esfuerzo por controlar y se verán resultados al final del año.

CRÉDITO: 
Notimex