Impulsan a negocios con capacitación en Qro

Foto: Especial

Más de tres mil comercios han sido beneficiados: Canacope

Querétaro, Qro. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) ha invertido alrededor de 2 millones de pesos en la capacitación del sector durante este año, beneficiando a más de 3,000 comercios en el estado, destacó su presidente Eduardo Chávez Hidalgo.

Dijo que de manera mensual se ofrecen hasta nueve cursos, con los que se atiende de 30 a 40 personas, mientras que de manera paulatina ha ido creciendo la participación.

Además, informó que, a través de los grupos de mujeres y de jóvenes empresarias de la Canacope, se ofrecen también cursos de capacitación, beneficiando al sector en los 18 municipios.

“(Para realizar los cursos de capacitación) se tiene un presupuesto asignado por la Cámara, el cual se integra por las aportaciones de los afiliados, dinero propio de la Cámara y a través de programas y proyectos de gobierno federal y estatal”, explicó.

Chávez Hidalgo apuntó que aún no se tiene a un número concreto de beneficiados por los cursos en este año, debido a que se continúa con ellos, además de que hasta el 15 de diciembre se darán por concluidos.

“Estuvimos en una capacitación constante en diversas materias como coaching de negocios, web, ventas, y un sinnúmero de cursos, porque nos importa la formación de los comerciantes”, apuntó.

Informó que se hizo una petición al Congreso para que, desde que se asigne el presupuesto anual para el estado, cierto porcentaje venga etiquetado para la capacitación del sector.

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista