Canaco exige frenar el comercio informal

Archivo/Eleconomista.mx

Alrededor de 5,000 negocios de Querétaro son afectados por ambulantes

Querétaro, Qro.-En los últimos meses se ha visto un número considerable de comerciantes ambulantes en las principales calles de la ciudad, ante esa situación, el líder de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, Pedro Paredes Reséndiz, llamó a los compradores a tener cuidado en el consumo de sus productos, y también a los 5,000 comerciantes del Centro Histórico de la ciudad a denunciar la presencia de los ambulantes.

Advirtió que hay quejas de un sector del comercio que se ubica en el Centro Histórico, al ver los fines de semana cómo se incrementa la cantidad de vendedores ambulantes en algunos andadores como el de 5 de Mayo.

“Hemos estado en comunicación con las autoridades del municipio de Querétaro, para atender este llamado que nos han hecho los comerciantes establecidos, y les hemos solicitado que de alguna manera se ponga atención al tema del ambulantaje”, mencionó el Presidente de la Canaco.

La presencia de los comerciantes ambulantes, que a decir de la Canaco, ni siquiera pertenecen a esta entidad y provienen del Estado de México, se han convertido en una competencia desleal, pues los precios que manejan en sus productos van muy por debajo de los que ofrece el comercio establecido.

Es por eso que “nosotros estaremos al pendiente de eso y seguiremos insistiendo con las autoridades” -dijo Pedro Paredes- “estaremos gestionando con las autoridades correspondientes para que no se permita el ambulantaje, ya que es una competencia desleal hacia el comercio establecido”.

Además, insistió en que se evite la compra y venta de mercancía proveniente de China, pues esto también viene a generar una competencia desleal con el mercado interno, donde se busca esa relación entre los comerciantes y proveedores queretanos.

CRÉDITO: 
David García, El Economista