Canacintra anticipa más empleos en San Juan del Río

Archivo/eleconomista.mx

La competitividad de los agremiados en San Juan del Río ha mejorado, a decir de la agrupación industrial.

Querétaro, Qro.- Con 86 afiliados, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el municipio de San Juan del Río busca incrementar 20% su generación de empleos antes de que concluya el año.

En los últimos dos años, esta organización industrial incrementó 56% su cantidad de afiliados en ese municipio y mejoró la competitividad de los agremiados, a partir de distintas acciones de capacitación y convenios.

Carlos Ugalde, dirigente municipal de la Canacintra, consideró que el incremento de afiliados es uno de los crecimientos más importantes registrados por la organización industrial para un periodo similar dentro del municipio de San Juan del Río, el segundo más importante en esta actividad después del capitalino.

Confianza industrial

Con estas condiciones, estimó que la proyección para este año es un “alza de 20% en la generación de empleo”, así como mantener el incremento en número de afiliados.

“Manejamos cada mes en bolsa de trabajo. De estas 86 empresas, vinculamos a alrededor de 60 obreros, que es la cifra mensual de la bolsa de trabajo. Por eso no contamos con una cantidad fija de trabajadores representados, porque somos empresas grandes”, enfatizó el líder municipal al puntualizar que se trabaja con unas 40 empresas ancla en el municipio sanjuanense.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Patricia López, El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.