Campus Party vincula jóvenes con empresas

Foto: Especial

Por segundo día consecutivo, este jueves continúan las actividades en el Campus Party 2017, que este año busca vincular a 5,000 jóvenes a las empresas, generar más startups e imponer un nuevo récord mundial al organizar el Hackatón más grande del mundo.

Aunque la inauguración oficial del evento se llevará acabo este día, con la presencia de autoridades federales y estatales, desde este miércoles se vivió un gran ambiente en la fiesta tecnológica más grande de México.

La presentación de Paul Zaloom, protagonista de El Mundo de Beakman, atrajo la atención de miles de jóvenes campuseros, quienes llenaron por completo el escenario principal del Campus Party, que se lleva acabo en la Expo Guadalajara.

Entre aplausos, risas y porras fue recibido uno de los divulgadores de la ciencia más querido en América Latina y un amante de México, donde ha visitado varias ocasiones.

Este día continúan las conferencias y talleres en los distintos foros de Campus Party, en donde se abordarán temas como espionaje, ciberseguridad, desarrollo de viedojuegos, análisis de proyectos, la influencia de los medios digitales, así como estrategia y publicidad en video.

Además, la cultura de la realidad virtual, innovación en los espacios de trabajo, las dificultades tecnológicas para la conquista del planeta Marte, movilidad inteligente, seguridad en línea, así como exposición de robots y muchas actividades más.

Este día también estarán como oradores, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; Ophelia Pastrana, una de las mujeres con mayor influencia en Twitter en temas de tecnología; y Jordi Muñoz, fundador de 3D Robotics.

El Campus Party es una verdadera fiesta que se alimenta de la energía de los 25 mil jóvenes, la mayoría becados, que llegaron de diferentes puntos del país para aprender más del mundo tecnológico o iniciar un proyecto.

Las mujeres, niños y ejecutivos de las más importantes empresas del país también se encuentran en este foro, como muestra de que la tecnología es una herramienta poderosa y necesaria ante una sociedad cambiante.

CRÉDITO: 
Notimex