Campus party ofertará 5,000 puestos de trabajo

Foto: Especial

Identificar el talento de los jóvenes universitarios y vincularlo con las organizaciones que lo necesitan, es parte de la oferta del próximo “Campus Party” que se realizará en la Expo Guadalajara.

“Se trata de darle utilidad a ese talento que tienen, no decir solo: que bueno eres; sino a ver cómo lo aplicas”, señaló el director de Campus Party en México, Raúl Martín Porcel.

Detalló que si bien en sus inicios este evento que cumple ya ocho años en México, se dirigía a carreras técnicas, ahora “es un tema abierto, es un tema de talento”, en donde caben disciplinas como Psicología, Derecho que complementan las creaciones de los jóvenes.

"Al final es un mix; yo creo que hay muy pocas carreras que quedan fuera de la definición de talento que esperamos en Campus Party”, que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio próximos.

Por lo que para fomentar dicha vinculación entre el talento y la gente que lo necesita se creó el espacio denominado “Fabrica de Empleos”, que en esta edición ofertará 5,000 puestos de trabajo.

“Va a haber dos tipos de puestos de trabajo; uno, los cualificados, que son para los campuseros que ya están terminando la universidad, o están recién egresados”, detalló Raúl Martín.

Mientras que los otros puestos serán de medio tiempo, dirigidos a aquellos jóvenes que todavía están estudiando, pensados para que adquieran experiencia, al tiempo que complementan sus ingresos para seguir estudiando.

Esto busca poner el talento “a disposición de los demás, y ¿quiénes son los demás? son las empresas que necesitan digitalizarse; gobiernos que necesitan renovar procesos y adaptarse a los nuevos tiempos”, detalló.

Recordó que este evento ha venido creciendo en México y actualmente es la edición más grande de los diferentes Campus Party que se realizan en el mundo, donde se esperan 25,000 participantes.

Y para logarlo también “se han incorporado al proyecto alianzas con todas las universidades más importantes del país”, por lo que se contará con la asistencia de jóvenes de las principales universidades públicas y privadas.

Finalmente Raúl Martín expresó que México cuenta con 39 millones de jóvenes, que representan un bono demográfico muy importante para continuar desarrollándose.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.