Campus Party 2017, el más grande de su historia

Foto: Especial

La octava edición de Campus Party reunió a 25,000 asistentes en la Expo Guadalajara del 5 al 9 de Julio y terminó sus actividades este domingo con una conferencia impartida por Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Durante los cinco días más de 12,000 campuseros acamparon en las instalaciones de la Expo Guadalajara y se ofrecieron más de 5,000 vacantes. Se lograron 1,807 vinculaciones laborales en el área de Talent Jobs, que además ofreció 42 talleres, 29 conferencias y tuvo la presencia de 41 marcas.

Asimismo, se ofrecieron más de 1,500 horas de contenido entre talleres, conferencias, proyecciones de cine, concursos de robótica, drones, áreas dedicadas a los videojuegos y los e-sports, realidad virtual, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Este año la Expo Guadalajara albergó a invitados como Steve Wozniak, Esther Wojcicki, Horst Hörstner, Diego Molano, Jorge Vergara, Manuel Gutiérrez Novelo, Jordi Muñóz, Paul Zaloom, (Beakman)..

El evento contó con la participación de 300 universidades de toda la República Mexicana.

Guadalajara albergó por cuarta ocasión este magno evento de tecnología
, y según destacó el gobernador Aristóteles Sandoval, seguirá siendo la sede de Campus Party en el futuro próximo. Las primeras cuatro ediciones de Campus Party se llevaron a cabo en la Ciudad de México y desde el 2014 se ha hecho en el estado tapatío con la colaboración del gobierno estatal, el ayuntamiento de Zapopan, e instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Economía y la Universidad de Guadalajara.

El director general del encuentro de tecnología más grande de México, Raúl Martín Porcel, aseguró que esta edición ha sido la más grande en sus 20 años de historia y se “cumplieron todas las metas propuestas por los organizadores”.

El hackathon recibió más de 267 proyectos y participaron más de 427 equipos en sus nueve verticales enfocadas en temas de Salud, Vivienda, Educación, Gobierno Digital, Alimentación y Agricultura, Energía, Transporte y Movilidad e Inclusión Financiera.

El evento que es organizado con el apoyo del gobierno estatal de Jalisco y el ayuntamiento de Zapopan lo ha buscado enfocar en una feria que promueva la innovación y el talento mexicano y que sirva como una plataforma para vincular a los jóvenes al mundo profesional.

Para el Campus Party, se desplegaron más de 4,000 metros de cables de fibra óptica y 40 kilómetros de cable UTP para ofrecer una conectividad de 20Gbps en todo el recinto a través de conexiones Ethernet.

antonio.becerril@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Antonio Becerril / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.