Caintra impulsará a mipymes proveedoras de Monterrey

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) desplegará este año un programa de encadenamiento productivo entre micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con grandes corporaciones, con un potencial de negocios por unos 80 millones de dólares.

El director del organismo privado, Guillermo Dillón Montaña, dijo que con este proyecto se busca impulsar una mayor proveeduría con insumos producidos por compañías mexicanas para llevarlos a grandes firmas nacionales y extranjeras.

Esto lo expuso en el marco de la Expo Manufactura 2016, que se lleva a cabo en esta ciudad, y añadió que este programa se traduce en buenas oportunidades para la mipymes ante la difícil situación en el tipo de cambio frente al dólar estadounidense.

“En cuanto a encadenamiento productivo, Caintra inicia este año una serie de acciones que fortalecerán la vinculación de las mipymes con las grandes empresas tractoras de México”, indicó.

Refirió que “la cámara se encuentra trabajando en la conformación de este comité para que identifique las principales oportunidades de proveeduría en las empresas nacionales y extranjeras ubicadas en la región”.

El directivo mencionó que dicha comisión mantendrá una importante vinculación entre mipymes y empresas grandes, mediante diversos programas de apoyo para beneficiar a estos pequeños negocios.

Dillón Montaña comentó que el potencial de negocios con dicho programa para beneficio de las mipymes podría llegar en el presente año a los 80 millones de dólares.

Consideró que esta es una buena oportunidad para que las mipymes, cuya mano de obra es cotizada en pesos, se conviertan en proveedores de conglomerados que les pagarían sus productos en dólares.

Puntualizó que “empresas exportadoras e importadoras de insumos, tienen que reconocer que al mismo tiempo que esto es un riesgo, también es una oportunidad y con cautela tomar las mejores decisiones en sus operaciones”.

CRÉDITO: 
Notimex