Cadereyta ya es Pueblo Mágico

Foto: Cortesía

Autoridades de los tres niveles asistieron al nombramiento del Pueblo Mágico 43 en el país.

Querétaro, Qro.-Cadereyta de Montes se convirtió ayer en el Pueblo Mágico 43 a nivel nacional y el tercero en Querétaro lo que lo hace parte de un grupo muy selectivo a nivel nacional, expresó Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo federal (Sectur), durante su vista a la entidad para el nombramiento al referir que sólo serán 52 los Pueblos Mágicos en el país.

“Nuestro país tiene 2,500 municipios y solamente hoy se está nombrando el Pueblo Mágico 43; tenemos 43, es un grupo muy exclusivo, va a ser 52 en su totalidad por lo consiguiente Querétaro ya tiene una gran cantidad”, informó.

Una vez con el nombramiento cada año, aseveró, la Sectur federal les asignará un presupuesto para infraestructura, así como también el Consejo de Promoción para dar a conocer las riquezas de Cadereyta no sólo en el resto del país, sino en el extranjero.

El gobernador del estado, José Calzada, comentó que con el nombramiento se incrementan los activos turísticos en la entidad ofreciendo más oportunidades a las personas para salir adelante. El presidente municipal, Antonio Pérez, dijo hay 28 proyectos que se encuentran gestionando para la obtención de recursos, juntos significan 150 millones de pesos por lo que espera que en el 2012 se apruebe al menos entre 30 y 40% de éstos.

CRÉDITO: 
Dinorah Becerril, El Economista