Cabyfy levanta 12 mdd para financiación Serie B

Foto: Cuartoscuro

Cabify, la aplicación pionera de autos privados con operaciones en España, México y América Latina, informó que obtuvo financiamiento por 12 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie B, la cual fue liderada por Rakuten, precursor del comercio electrónico y empresa líder en servicios por internet a nivel mundial.

Con esta última inyección de capital, en la que también participó Seaya Ventures, Cabify acumula un total de 26.5 millones de dólares en financiación, desde su fundación en el año 2011. Oskar Miel, socio gerente de Rakuten Fintech Fund, entrará a formar parte del Consejo de Dirección de Cabify.

“Nos impresionó muchísimo todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital”, agregó de la Miel. “Cabify ha establecido su liderazgo en España y Latinoamérica a través de un sólido crecimiento y tácticas más sostenibles que sus competidores, quienes tienden a enfocarse en fuertes estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas acerca del futuro de Cabify y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de la economía colaborativa”.

La compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que ofrece el servicio en Chile, Perú, España, Colombia y México. También planea la apertura de negocios en nuevas ciudades latinoamericanas.

Recientemente, Cabify inició operaciones en la ciudad de Querétaro. “Gracias a nuestra experiencia previa, hemos identificado aquello que funciona y que vale la pena incluir en todos los procesos. La apertura de Querétaro fue el mejor lanzamiento en la historia de Cabify y, con mucha satisfacción, vemos un progreso similar en Bogotá,” comentó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.

El pasado mes de septiembre, la compañía ha abierto operaciones en Bogotá, Colombia y en octubre se ampliaron los servicios en México comenzado a operar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Parte del éxito de Cabify -a pesar del incremento de aplicaciones del mismo rubro- se debe a su enfoque en el sector corporativo, para el cual ha diseñado una plataforma especial que permite la reducción de costos, gestiones y recursos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario