Cabify y Uber aumentan tarifas por alza de gasolina

Foto EE: Archivo

Al igual que lo hizo Uber la semana pasada, Cabify anunció este lunes que subirá sus tarifas en la Ciudad de México 5.0% aproximadamente, luego del incremento del precio de la gasolina y al ser ésta un insumo indispensable para su operación.

En un comunicado, la firma expuso que dicho cambio tiene como objetivo apoyar a sus asociados conductores, pero a su vez, afectar lo menos posible a sus usuarios manteniendo la tarifa más competitiva de la industria.

En ese sentido, dijo que el alza del 5.0% es mínima en comparación con otras alternativas de movilidad que llegan hasta el 15 por ciento.

UBER SUBE TARIFAS 15%

Por incrementos en los precios de la gasolina, el pasado jueves 5 de enero, Uber ajustó su tarifa por kilómetro recorrido, de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad.

“Buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país, y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”, afirmó el director General de la empresa para México y Caribe, Francisco Sordo.

Dicha alza, expuso, responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de los socios como el continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México.

“Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, explicó en un comunicado.

La tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con la tarifa base y tarifa por tiempo, debido a esto, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.

Por lo anterior, el aumento será para todos los productos de Uber: uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV, indicó. (Con información de Notimex)

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.