Cabify invierte 1,000 mdp en seguridad y equidad de género

Foto: Cortesía

La empresa de transporte privado Cabify destinó una inversión de 1,000 millones de pesos para cuatro programas, uno de los cuales reafirma el apoyo a la diversidad de género, que se ha convertido en estandarte y parte de la filosofía de la empresa.

El mes pasado fue una de las compañías que participó en diversas marchas del Orgullo LGBTTTI y este mes lanzó la campaña ‘Go girl, go’, que busca empoderar a la mujer e incrementar el número de conductoras a 40%, ya que actualmente sólo 10% de los conductores de Cabify son mujeres.

“Hay más de 10 millones de mujeres que se trasladan día a día en la Ciudad de México y cerca del 75% lo hacen en el transporte público, asimismo nueve de cada 10 han sido víctimas de violencia y ocho de cada 10 mujeres capitalinas se sienten inseguras por vivir y trasladarse en la Ciudad de México. Tenemos que realizar acciones que permitan que las mujeres se sientan mucho más seguras”, mencionó Alejandro Sisniega, Country Manager Cabify México.

Para reafirmar la campaña Cabify firmó un acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) y el Fondo Semillas que tiene dos vertientes: interna y externa, la primera consiste en capacitar a los conductores y trabajadores y la segunda es aumentar la seguridad y servicio de los pasajeros y conductores.

“Este mes por el plan y empoderamiento que estamos teniendo de la mujer lanzamos la campaña ‘Go girl, go’, donde básicamente estamos diciendo que ofrecemos movilidad en la ciudad, ya sea que te muevas en fin de semana o entre semana para ir al trabajo”, dijo Alejandro Sisniega.

Los otros programas que forman parte del financiamiento impulsan la disponibilidad de unidades, captación de usuarios y los especiales que como el de refugiados que busca ingresar a inmigrantes al mundo laboral.

Crecimiento constante

Aunque la empresa no anunció el porcentaje de crecimiento que ha tenido con estas campañas, si mencionó que mantienen un crecimiento de tres dígitos, casi cuatro, año con año y que al mes tienen un aumento de 20 por ciento.

“Tenemos un mercado enorme, en los próximos años deberíamos de estar creciendo a un ritmo acelerado, sobre todo porque las personas ven al vehículo como un activo no necesario y entre más gente deje comprar coches más activos podremos tener”, reafirmó Alejandro Sisniega.

También hubo un impacto en los trayectos, actualmente mantienen el mismo número de usuario de partículas y empresas, cuando en los inicios los corporativos abarcaban el mayor porcentaje.

Después de Cabify Pet el número de viajes aumentó 70% y los viajes de jueves y viernes crecieron 30 por ciento.

Además se pronunció contra el uso de efectivos en el pago de servicio “Estamos totalmente en contra del uso de efectivo… porque eso implica riesgos para los usuarios y conductores, quienes pueden sufrir asaltos”, una alternativa para llegar a la población no bancarizada son tarjetas de prepago, pero ello se requiere hacer cambios a las leyes.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.