Outsource2LAC reunirá a negocios con inversionistas

Foto: Especial

Delinearán rutas de impulso para el sector de las pymes

Washington, DC.- Para las pequeñas y medianas empresas (pymes) conquistar nuevos mercados y encontrar potenciales inversionistas y compradores, constituyen desafíos que requieren vencer para dar un salto de calidad y crecer.

En aras de que esta condición sea posible, ejecutivos latinoamericanos, asiáticos, europeos y estadounidenses convergerán en el segundo Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring (Outsource2LAC 2012), a realizarse en Medellín, Colombia, lo cual servirá para delinear rutas de impulso para el segmento empresarial pequeño y mediano.

Este evento, organizado conjuntamente por el Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín-ACI, Proexport Colombia y el Programa de Transformación Productiva de la nación sudamericana, tiene como propósitos adicionales presentar las tendencias en la industria de servicios globales, identificar las oportunidades existentes y proponer estrategias que mejoren el crecimiento y desarrollo sostenible de este sector.

Asimismo, argumentan los organizadores, se busca mostrar al mundo las ventajas competitivas que los países de América Latina y el Caribe pueden ofrecer a potenciales inversionistas, así como enfocar las temáticas de subcontratación y relocalización con una mirada regional.

Este foro, que contará con la participación de representantes de fondos de capital de riesgo interesados en invertir en proyectos que cuenten con una propuesta innovadora y agencias de promoción de exportaciones e inversiones de más de 20 países de la zona, espera la intervención de al menos 500 empresas del sector de servicios nacionales e internacionales, incluyendo representantes de grandes empresas proveedoras de servicios de India, Filipinas, Europa y Estados Unidos.

También se pretende batir el récord alacanzado en la primera versión del proyecto, realizado en la ciudad uruguaya de Montevideo, donde se concertaron 544 citas de negocios y se entablaron relaciones comerciales por 1 millón y medio de dólares, de acuerdo a los organizadores.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios en donde podrán reunirse uno a uno con compradores e inversionistas para sus empresas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex