Buscan más interés en consumo verde

Foto: Cortesía Facebook Las Páginas Verdes

EcoFest 2014 contará con la presencia de 250 emprendimientos verdes, de los cuales al menos 60 son pequeños productores locales

Más de 250 emprendimientos verdes, de los que al menos 60 son pequeños productores locales, se instalarán el 22 y 23 de marzo en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y la Diana, para promover el consumo responsable en México como parte de la quinta edición del EcoFest, que en sus cuatro años previos había tenido lugar en el Bosque de Chapultepec.

El cambio de sede obedece a que Reforma es un espacio significativo para la economía del país, visitado por más de 5 millones de personas cada día y sobre el cual transitan más de 2 millones de vehículos, “lo cual permite un mayor acercamiento del público”, indicó Paulina Moreno, directora de Páginas Verdes, organizadores del evento.

En el 2013, la derrama por venta de productos verdes aproximadamente fue de 7.6 millones de pesos, la cual confían superar.

En esta quinta edición se sumarán 10 organizaciones no gubernamentales como Greenpeace, Liderazgo Joven, Animal Naturalist, Hazte vegetariano, Bicimáquinas, entre otras. Además se instalarán zonas de talleres y conferencias dirigidos a toda clase de público con temáticas como estilo de vida sustentable, negocios verdes, alimentos orgánicos, comercio justo, hogar sustentable y econiños.

Entre los productos que los visitantes podrán adquirir son: cosméticos vegetales y orgánicos, moda experimental con materiales reciclados, joyería ecológica y alimentos y bebidas orgánicas, así como disfrutar de presentaciones de bandas musicales, que utilizarán energía generada por bicicletas para sus espectáculos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Perla Pineda, El Economista