Harán POSiBLE el sueño de emprendedores

Foto: Especial

Apoyarán en su incubación a 100 empresas con impacto social

Con una inversión de 50 millones de pesos, Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad anunciaron la campaña “POSiBLE”, con la que fortalecerán la cultura emprendedora entre los jóvenes y brindarán apoyo a proyectos con impacto social pero con orientación a convertirse en negocios rentables.

Del presupuesto de la iniciativa, el 50% se destinará a la pauta publicitaria que incluye comerciales, espacios en medios masivos, manifiestos y difusión en redes sociales para inspirar e invitar a más emprendedores a registrar su proyecto en lo que Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa denominó “una plataforma de oportunidades”.

La primera de las cinco etapas de "POSiBLE" es el registro, abierto desde el día de ayer y hasta el 25 de agosto en la página www.posible.org.mx, en la que los emprendedores podrán inscribir sus proyectos, ver algunos videos de capacitación y describir el impacto que su idea tendría en la sociedad.

En la siguiente fase, se realizarán Paneles Regionales del 2 hasta el 13 de septiembre en los que diferentes representantes de la iniciativa visitarán ciudades como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca y el Distrito Federal, entre otras, para conocer de cerca a los emprendedores y escoger a los mejores 100 proyectos.

Los seleccionados tendrán acceso a la etapa del Campamento que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre, en el que vivirán con el personal de seis incubadoras y ser seleccionados por las diferentes instituciones para darle seguimiento a su proyecto y recibir capacitación empresarial.

El siguiente paso será completar el proceso de Incubación con alguna de las organizaciones participantes: Ventures Institute, New Ventures, Instituto Politécnico Nacional, The Pool, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Naranya.

Finalmente, en la etapa de Proyección participarán tanto las incubadoras como representantes de Fundación Televisa y el Monte de Piedad para brindar apoyo con mentorías, difusión de los proyectos y eventos para dar visibilidad a las empresas que nazcan de esta iniciativa durante todo el 2014.

“El objetivo es que además de ser una campaña, se creen diferentes formas de generar proyectos autosustentables con impacto social y una cultura de responsabilidad por el mejoramiento de la sociedad a través de sus ideas de negocio” dijo Alicia Lebrija.

En el evento también estuvieron presentes Javier de la Calle, director general del Nacional Monte de Piedad y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, quien afirmó que la participación del organismo que encabeza consiste en consolidar la red de apoyo a la que acudirán los emprendedores inspirados por esta iniciativa.

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CRÉDITO: 
Marisela Delgado