Buscan expandir startups de LA en Europa

Foto: Especial

La internacionalización de los startups es fundamental para el crecimiento y de ello está conscientes Latam Edge Awards.

Por ello, se ha dado inicio a la 2ª edición del Latam Edge Awards 2017, el primer concurso que ayuda con 90,000 libras (1 millón de dólares) a las startups latinoamericanas para que puedan expandir sus servicios hacia Asia, Europa y Reino Unido.

El apoyo será por un año y se enfocará en servicios de contabilidad, apoyo jurídico, consultoría en marketing, desarrollo de nuevos negocios, coaching e investigación de mercado en WEWORK en Moorgate, considerada una de las regiones más importantes de Londres.

"Creamos el premio con base en nuestra experiencia de muchos años atendiendo startups, scaleups y multinacionales que llegan de América Latina. Aprendimos que cuando una empresa va a empezar una nueva operación, se necesita al menos un año de experiencia en el lugar elegido", indica Sandra Sinicco, CEO del GrupoCASA y una de las idealizadoras del premio.

Para el concurso, se cuentan con diversoso patrocinadores entre los que se encuentra Sapovalova Coaching, liderada por Tamara Medina, mexicana que ha vivido en Londres durante 17 años.

"Mi reto será preparar la empresa para venir al Reino Unido transmitiendo las características de los riesgos y las ventajas del mercado. Esta preparación es una etapa decisiva para el éxito del proyecto de la empresa en esta región", dice Tamara.

¿Cómo será el apoyo?

Los interesados deberán inscribirse en www.latamedge.com y seguir las instrucciones.

Posteriormente, los mentores prepararán a seis competidores para la gran final, en donde un jurado conformado por 12 personas de diferentes áreas de especialización, decidirá la startup ganadora.

"Este año armamos un jurado compuesto por expertos que también representan la diversidad. La ayuda para armar el equipo de jurados en Londres vino de parte de Tech London Advocates, que reúne más de 1.2 mil expertos en el mundo de la innovación", concluye Sandra.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.