Buscan emprendedores de secundarias técnicas

Foto: Especial

Por tercer año consecutivo, el Consejo de la Comunicación, Samsung y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas (DGEST) en la ciudad de México, lanzaron el Gran Concurso para Emprendedores: “Soluciones para el Futuro”, que pretende sembrar “la semilla del emprendimiento entre los jóvenes mexicanos”, comentó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación durante la presentación de la iniciativa.

“Lo más importante que tenemos en México son los jóvenes, necesitamos desarrollar estrategias que impulsen la educación (…) En un país donde hay emprendedores e innovación, la economía se vuelve más dinámica y se promueve la inversión”, agregó el presidente.

Alex Ruiz Lee, director de Recursos Humanos de Samsung, comentó que en esta edición se abre el campo de acción y –por primera vez– podrán participar alumnos de la ciudad de Monterrey.

Esta convocatoria, que dio arranque en 2014 y ha logrado impactar a más de 100,000 estudiantes de 120 Secundarias Técnicas de la ciudad de México, es sólo un paso más para la “creación de una cultura emprendedora entre los jóvenes mexicanos, quienes deben enfocarse en crear proyectos encaminados a la mejora del medio ambiente, de su comunidad y de su país”, refirió Manuel Salgado, director general de las Escuelas Secundarias Técnicas de la capital del país.

Agregó que en el Gran Concurso para Emprendedores 2015, al que se inscribieron 863 proyectos, Andrick Ortega, Aratxa Gómez, Rodrigo Sánchez y Alejandro Alemón, alumnos de la Secundaria Técnica No. 9 “Ing. Walter Cross Buchana”, obtuvieron el primer lugar con “Tijeras Automáticas”, una herramienta diseñada para ayudar a personas con problemas de malformación en las manos.

“La idea surgió de observar a una compañera que tenía dificultades para usar las tijeras, por lo que decidimos crear una herramienta que, gracias a un motor, facilita cortar una hoja de papel”, describió Alejandro Alemón.

Finalmente, Salvador Villalobos reafirmó su compromiso en el apoyo a los emprendedores e invitó a los jóvenes a presentar iniciativas tecnológicas que pueden convertirse en las grandes empresas del futuro.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario