Buscan combatir corrupción en la CDMX con tecnología

Foto: Shutterstock

La organización de la sociedad civil, Opciona, y Telefónica Open Future, anunciaron la ampliación de la convocatoria al Premio Innovación Anticorrupción 2016, que reconocerá a la mejor propuesta tecnológica detecte y prevenga la corrupción en la Ciudad de México.

En un comunicado, las empresas informaron que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 7 de octubre y los participantes competirán en dos categorías: 1) mejor minimum viable product (MVP) o prototipo funcional y 2) mejor idea conceptual.

El Premio Innovación Anticorrupción 2016 está dirigido a emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos y la temática está enfocada en el combate a la corrupción en la Ciudad de México.

El objetivo es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin último de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México.

El ganador del mejor MVP recibirá un premio de 450,000 pesos en efectivo, 250,000 pesos en servicios de aceleración de la red de expertos de Wayra México y un espacio para trabajar en el desarrollo del prototipo en las oficinas de Wayra México. El ganador de la mejor idea conceptual recibirá 50,000 pesos en efectivo.

El jurado estará compuesto por Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad; Heberto Taracena, fundador y director ejecutivo de InventMx; Mario Gamboa, director ejecutivo y fundador de Intelimétrica.

También, Sergio Legorreta, socio y director de la práctica de propiedad intelectual de la oficina de Baker & McKenzie en México; Ana Francisca Vega, periodista y Gabriela Warkentin, académica titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información y bases del concurso, se puede ingresar a la página www.innovacionanticorrupcion.mx o escribir a [email protected].

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario