Buscan aumentar la visibilidad de pymes por Internet

Foto: Reuters

Debido a que sólo 2.0% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país cuentan con un sitio en Internet, MercadoPago y Wix firmaron un acuerdo para ofrecer a este segmento diversas soluciones de pago y tener presencia en línea.

En un comunicado, las plataformas de pagos por Internet y de desarrollo web basado en la nube, respectivamente, dan a conocer que con esta colaboración, MercadoPago permitirá a las empresas comprar los servicios Premium de Wix a través de diferentes medios como tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias y pago en tiendas de conveniencia, entre otros.

“La mayoría de la pymes en el país están limitadas al mercado local y con el lanzamiento de una página web novedosa y visualmente atractiva pueden llegar a nuevos mercados y potenciar así sus negocios”, aseguró el director general de MercadoPago en México, José Zazueta.

La plataforma de pagos refiere que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuatro millones 15,000 unidades empresariales en México, 99.8% son pymes generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

acv

CRÉDITO: 
Notimex