La ONU busca proveedores

Foto: Especial

Durante 2011 el organismo consumió 143 millones de dólares.

Para integrar a empresas mexicanas a la cadena de proveeduría de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) organizó el V Seminario de Reclutamiento de Proveedores y Promoción de Oportunidades de Negocios con la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con cifras oficiales, el valor de las compras realizadas por el organismo durante el 2011 a proveedores de diversas partes del mundo, fue de 14.3 millones de dólares y ha iniciado el reclutamiento de proveedores internacionales que cumplan con sus requerimientos de calidad y costos.

Durante el evento, representantes de cuatro agencias de la ONU sostuvieron encuentros de negocios con 23 empresas mexicanas, quienes dieron a conocer a los funcionarios sus ofertas comerciales y realizaron su registro en el Mercado Global del organismo, herramienta a partir del cual se realizan las licitaciones.

Al evento organizado por la SRE, en coordinación con ProMéxico, asistieron representantes de la División de Adquisiciones de la ONU (UNPD), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Si estás interesado en ser proveedor de este organismo Internacional y quieres conocer más acerca de sus requerimiento, no dudes en consultar el sitio www.ungm.org o bien el micrositio de la Cancillería http://www.sre.gob.mx/index.php/oportunidades-comerciales-con-naciones-unidas

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción