Atrae clientes con tu imagen empresarial

Foto: Especial

Gana prestigio con la opinión de los consumidores

Uno de los aspectos más importantes para que una pequeña o mediana empresa consiga nuevos clientes es su buena reputación, pues aunque vender o comprar a nuevos negocios puede representar un riesgo, las compañías estarán más cerca de establecer acuerdos comerciales si cuidan su imagen ante consumidores potenciales.

Bernardo de Tomás, director general de ADMYO, explicó que además de influir en la toma de decisiones de los clientes, una mala reputación empresarial impacta en las oportunidades de crédito de una firma, pues si las fuentes actuales de información en la materia no son adecuadas y no están actualizadas, disminuye las posibilidades de que una institución crediticia le conceda préstamos.

“Al incrementarse la incapacidad de obtener información crediticia en tiempo real y con fácil acceso, se limita la posibilidad de conocer la opinión de quienes han hecho negocio con cierta empresa, tener antecedentes del riesgo en la cadena de suministro e imagen corporativa, condiciones que poseen valor incalculable”, afirmó.

Ante la necesidad de credibilidad de las empresas y la falta de capacidad para resolver los conflictos de forma rápida entre clientes y proveedores, ADMYO desarrolló una plataforma en linea, en la cual las pymes pueden construir una reputación empresarial conjuntamente con sus clientes.

Para desarrollar esta solución, la compañía llevó a cabo un estudio de mercado en México y Europa, que le permitió rastrear los aspectos que preocupaban más a un cliente antes de firmar con un nuevo proveedor y viceversa. El análisis también reveló que un proveedor quiere saber si el cliente paga, en cuánto tiempo y si presenta dificultades para hacerlo, mientras el consumidor se pregunta si su potencial proveedor cumple con lo que ofrece, con la calidad prometida y si se retrasa en la entrega de productos.

El sitio busca estandarizar la evaluación de estos aspectos a través de las calificaciones que otorguen los clientes de las empresas registradas; Bernardo de Tomás, aseveró que las pymes son las empresas que mayor ganancia pueden obtener de la solución, ya que entre más nueva es una compañía, mayor riesgo supone para sus posibles clientes.

Subrayó que aquellos negocios que ofrecen productos estandarizados obtendrán mayores beneficios, ya que en el caso de las empresas de servicios como pueden ser financieras o consultorías, es más complicado establecer una calificación objetiva. Asimismo, comentó que esta plataforma puede abrir las puertas al comercio internacional, pues cualquier firma que esté en busca de proveedores mexicanos puede visitar la página y conocer la reputación de los negocios locales.

Para registrarse en la plataforma las empresas pueden visitar www.admyo.com

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado