Blackberry, preferida entre empresarios

Archivo/Eleconomista.mx

Favorita para 56% de los empleados latinoamericanos

Es una realidad que el uso de teléfonos inteligentes le ofrece a las compañías la posibilidad de mantener conectados a todos sus miembros, así como optimizar tiempos y actividades, por lo cual invertir en esas herramientas tecnológicas constituye una tarea fundamental para los empresarios mexicanos, quienes de acuerdo a un estudio realizado por IDC, prefieren a Blackberry como proveedora de smartphones.

Para este análisis, cuyos resultados fueron integrados en el reporte Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012, IDC dividió a las empresas en dos grupos: de 10 a 250 empleados y más de 250 empleados; a cada una de ellas les preguntó: ¿Cuál es el porcentaje de smartphones suministrados a los empleados por fabricante? y ¿en qué plataforma planea invertir su presupuesto para smartphones?

Dentro del primer grupo de firmas, 61.6% eligió a Blackberry como la marca de teléfonos móviles para suministrar a su personal, mientras que en el segundo fue seleccionada por 58.7 por ciento.

Asimismo, se convirtió en la plataforma preferida por los empresarios en términos de inversiones futuras. En este sentido, 43% de los censados en el primer grupo mostraron la intención de incluirla en sus perspectivas de inversión, al tiempo que 41% de las empresas del segundo segmento la consideran en sus planes.

El liderazgo de la marca también se extiende a Latinoamérica, donde encabeza la penetración de smartphones en empleados con 56% y también la proyección de inversiones con otro 41 por ciento. Además, revela el estudio de IDC, Blackberry ha ganado la preferencia de 86% de las compañías de la zona que contratan planes de datos para sus trabajadores.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción