BlackBerry anuncia lanzamiento del Z10 y Q10

Foto: AFP

Apuestan por un nuevo sistema operativo para retomar el liderazgo

Si en el mercado internacional hay un segmento comercial con gran demanda y tremenda competencia, ése es el de la tecnología móvil. Suficiente razón para que las compañías del sector muestren sus avances más recientes, así como lo ha hecho Research in Motion (RIM), que anunció sus tan esperados equipos Blackberry 10, el Z10 con pantalla táctil y el Q10 con teclado.

“Sabemos que hay muchos usuarios que utilizan las teclas físicas, los escuchamos fuerte y claro”, dijo Thorsten Heins, CEO de la firma, en una magna conferencia.

Ambos equipos, afirma Heins, "son los mejores teléfonos que integran un uso cómodo e intuitivo".

Vivek Bhardwaj, jefe de portafolio de software aseguró que como BlackBerry no quiere que la gente utilice dos aparatos, presentaron un nuevo programa Balance, el cual permite cambiar el smartphone a dos, profesional y personal. A ello, se suma la nueva aplicación videollamada en el BB Messenger, una de las principales apuestas de la empresa para cautivar a los consumidores.

Otro de los grandes anuncios, que pretenden consolidar la importancia de la firma en el ramo, es su cambio de nombre, que dejará de ser RIM para transformarse simplemente en BlackBerry.

De acuerdo con una investigación reciente de Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 43% anualmente para llegar a una cifra récord de 700 millones de unidades en 2012, mercado lidereado por Samsung, con el 30% de participación.

El nuevo sistema operativo para los teléfonos BlackBerry es la prueba de fuego de Research In Motion (RIM) para retomar el liderazgo en el mercado de smartphones.

En Jalisco, entre 4,000 y 5,000 empleos del sector dependen de la producción de BlackBerry, de acuerdo con cálculos del presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), Carlos Gómez Michel, una asociación civil que integra a los principales actores de la industria electrónica de Jalisco. Jabil Circuit y Flextronics son miembros de esta organización.

Con BlackBerry, el grupo canadiense Research In Motion (RIM) inventó el smartphone y revolucionó las telecomunicaciones en 2003, aunque con los años fue superado por el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google.

Detalles de la nueva plataforma BlackBerrry 10

La aparición de BlackBerry 10 tiene como consiga mantener la presencia de la marca en un entorno comercial sumamente competido, en el que captar la atención de los usuarios depende de la capacidad de los equipos para adaptarse a sus necesidades.

En este sentido, la empresa enfatizó en algunas de las funcionalidades que la introducción de esta nueva tecnología ofrece a los usuarios. Conoce un poco más de ellas:

  • Blackberry Hub. La idea es que los consumidores maximicen sus experiencias Social Media, desde el correo electrónico hasta las redes sociales desde un mismo sitio.
  • BlackBerry Flow. Con esta función se pretende facilitar el uso más de una aplicación a la vez sin retrasos.
  • Tecnología Balance. El objetivo es separar contenidos empresariales de información personal en los dispositivos.
  • Navegador BlackBerry 10. Soporta HTML5, además de agilizar desplazamiento, zoom y pestañas al momento de que los usuarios se sumerjan en la red, y facilitar el intercambio de contenidos.
  • Tecnología SafeGuard. Llamada a proteger la información de los dispositivos con elevados estándares de seguridad.
  • Tienda BlackBerry World. Es un servicio que permitirá a los clientes acceder a las aplicaciones más populares del mundo como Disney, Cisco, Foursquare y Skype.
  • Videollamada en el BB Messenger.Incluye llamadas de voz y video chat, e introduce la posibilidad de compartir la pantalla de los aparatos con otro contacto de BlackBerry 10.

DAR CLIC PARA AMPLIAR IMAGEN

Comparación de smartphones

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista