Bio Stricto, ganador del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme

Foto: Especial

Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos orgánicos (lácteos, cárnicos y café), ganó el Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme, reconocimiento otorgado por FedEx Express, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

La empresa ganadora recibió 150,000 pesos, una cuenta de FedEx por ciento de descuento en envíos nacionales e internacionales, además de un espacio en la Semana del Emprendedor y una beca anual de capacitación con el COMCE, a través de su propuesta Café Bio Stricto.

El monto económico ayudará a que la empresa llegue al comercio electrónico y exporte a Estados Unidos y Canadá. “Estamos con la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus sigla en inglés) para lograr la exportación. Además, el tener un con FedEx con la tarifa al 50% va a consolidar el negocio”, José Antonio Gutiérrez Villareal, fundador de Bio Stricto durante la entrega del reconocimiento.

En la segunda edición se recibieron más de 6,000 registros, de los cuales se seleccionaron cinco propuestas finalistas que fueron evaluados por un jurado interno conformado por representantes del INADEM, COMCE y FedEx quienes analizaron la viabilidad, coherencia y consistencia de la propuesta e impacto social.

“Un elemento que nos llamó poderosamente la atención, es que independientemente del cumplimiento de todos estos elementos, el involucramiento que tiene esta empresa respecto al retorno de los beneficios de la venta de exportación a los campesinos, trabajadores y la tierra, a quienes cultivan el café, no nada más como un salario, también en temas educativos y desarrollo profesional. No es un negocio que sólo genera ganancia, realmente cuida que el ambiente laboral de los trabajadores y sus familias estén en condiciones más dignas”, expresó Jorge Torres, comentó FedEx Express en México.

Con la página electrónica, donde actualmente los usuarios pueden inscribirse para recibir cada mes en sus viviendas café, Bio Stricto espera crecer a un 500% mensual, “porque nuestro café tiene sus certificaciones y es de gran calidad. “Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados como la empresa ganadora. Sin duda este apoyo significa un parteaguas para todo nuestro equipo ya que nos permitirá llevar nuestros productos a nuevos mercados y con ello resaltar que lo que está hecho en México, está bien hecho”, comentó José Antonio Gutiérrez

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.