BID premia ideas emprendedoras en Venezuela

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y organizaciones privadas anunciaron hoy la convocatoria al concurso “Mejorando vidas en las ciudades de Venezuela”, cuyo objetivo es promover el desarrollo social.

“El objetivo de esta iniciativa es identificar y apoyar ideas emprendedoras con impacto social, que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las ciudades venezolanas”, señaló el BID.

La convocatoria fue lanzada por el BID, su filial Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y las organizaciones Impact Hub Caracas y NEXSO. El ganador recibirá financiamiento inicial para la creación de una empresa o la consolidación de una actividad ya existente.

El premio incluye asimismo nueve meses de tutoría y formación especializada a través de una membresía al grupo Impact Hub Caracas, para tres integrantes del equipo ganador.

El segundo y tercer lugares recibirán tres meses de la capacitación que ofrece Impact Hub Caracas, grupo dedicado a promover negocios de orientación social en el mundo.

La convocatoria está dirigida a individuos, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y centros educativos, empresas y emprendedores que operen en Venezuela.

Las propuestas deben abordar áreas como Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, Conservación del Medio Ambiente, Inclusión Social y Equidad y Seguridad Ciudadana.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre próximo y las propuestas deberán registrarse a través de la plataforma digital en NEXSO.org, apuntó el BID.

La entidad añadió que un comité de expertos evaluará y seleccionará las ocho mejores propuestas recibidas, las cuales deberán presentar sus argumentos ante un jurado. Los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre próximo.

apr

CRÉDITO: 
Notimex