Green Grass ofrece ingredientes nutritivos

Leonardo García. Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

De administrador hotelero a director comercial, Leonardo García integró su relación de familia con los negocios. Uniendo sus conocimientos en alimentos y bebidas ha sabido guiar las entrañas de su empresa que continúa creciendo diariamente.

Green Grass comenzó en el 2007 con su primera sucursal ubicada en Plaza de las Américas, en el Estado de México; después de varias pláticas con inversionistas para enriquecer el área de food court (patio de comidas) comenzamos a comercializar con una opción sana como las ensaladas”, explicó García.

“Ensaladas adictivas” es el slogan que distingue a la empresa. Siguieron creciendo con una segunda sucursal en Galerías Insurgentes, después en Centro Coyoacán y posteriormente en el 2009 abrieron su primera franquicia en Lindavista.

Con 14 puntos de venta, Leonardo ha enfrentado al consumidor final y sus barreras. “En nuestro caso mucha gente creía que las ensaladas no iban a satisfacer su apetito; finalmente los convencimos ofreciendo una opción saludable”, dijo.

Actualmente, Green Grass se está abriendo paso en el mercado por medio de publicidad que se va dando de boca en boca y por medios impresos.

En cuanto a su relación con los franquiciatarios, tratan siempre de estar de la mano para que no haya dificultades.

“Ofrecemos apoyos y asesoría en cuanto a la ubicación de los franquiciatarios, estamos con ellos desde el primer contacto, durante cinco años se les da una capacitación operativa y administrativa”, dijo Leonardo García.

Alistando los terrenos de la exportación

Green Grass no tiene intermediarios cuando de conseguir exportaciones se trata. Los clientes les han llegado solos, en su mayoría gente que visita la ciudad y gusta del concepto.

Por el momento, Green Grass esta en pláticas con Venezuela, Colombia, Argentina y Estados Unidos, para exportar su modelo de negocio.

“El plan de expansión de la compañía continúa, con próximas aperturas este 2011 en el Pedregal, Insurgentes Sur, Santa Fe, Polanco, Zona Rosa y Reforma”, dijo García.

Ficha Técnica

Nombre: Green Grass
Fundación: 2007
Ubicación: DF.
Crecimiento en el último año: 14%
Visita:
www.greengrass.com.mx

[email protected]

CRÉDITO: 
Lucina Hernández