BBVA da 33,000 mdp en créditos a pymes

Foto: Archivo/El Economista

El monto es superior en 21% al otorgado en el mismo periodo de 2012

Durante el primer trimestre del año, BBVA Bancomer alcanzó un saldo de más de 33 mil millones de pesos en créditos para las Pequeñas y medianas empresas (pymes), como parte de su compromiso para apoyar a dicho segmento.

La institución bancaria menciona que esta cifra es superior en 21% a la que se observó en igual periodo del 2012; mientras que en el segundo trimestre de este año colocó 11 mil nuevos créditos para apoyar a los emprendedores.

El director de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de la compañía, Gerardo Flores Hinojosa, dijo que con el apoyo de proyectos gubernamentales, han logrado establecer un programa permanente de financiamiento para las pymes que les permitan ser más competitivas en el mercado.

De igual forma, recordó que durante la Semana del Emprendedor, la cual comenzó este día, BBVA Bancomer tendrá una participación en la que realizará talleres gratuitos sobre crédito y flujo de efectivo de su programa de educación financiera.

Durante el evento, el cual organiza la Secretaría de Economía y el Instituto del Emprendedor, y que concluirá el próximo 10 de agosto, mostrará también su oferta de productos bancarios integrales para las pequeñas y medianas empresas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex