Bancrea financiará pymes turísticas y exportadoras

Foto: Especial

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) integró a Bancrea como intermediario financiero para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras e importadoras del sector turismo.

Ello, a través de la formalización de una línea de crédito por un monto inicial de 20 millones de dólares con Banco Bancrea, para financiar también operaciones relacionadas con el comercio exterior y empresas generadoras de divisas.

Bancomext aclara que en función del uso de la línea esta institución podrá otorgar más recursos a Bancrea, banco de reciente creación.

La institución de fomento destaca que Bancrea es una institución creada en 2013 perteneciente a un grupo de inversionistas mexicanos reconocidos en el sector financiero y líderes impulsores de diversas instituciones en la zona norte de México.

En un comunicado comenta que con esta línea de crédito, como banco de segundo piso, Bancomext podrá canalizar el crédito a pymes para que realicen sus proyectos de comercio exterior y turismo.

Detalla que Bancrea cuenta con tres sucursales en la zona metropolitana de Monterrey, su modelo de negocio se enfoca en el ofrecimiento de productos y servicios financieros al sector pymes y cartera empresarial, para capital de trabajo, adquisición de activos y sustitución de pasivos, “lo que lo convierte en un banco con un nicho de mercado alineado a Bancomext”.

Bancomext destaca que con la firma de esta nueva línea, suma un banco más a su RED de intermediarios financieros que apoyan con productos especializados a las pymes interesadas en participar en el comercio exterior y el turismo de México.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.