Bancomext impulsará mipymes turísticas y exportadoras

Foto: Especial

De enero a octubre, han apoyado a más de 58 empresas en Colima con un monto de 85 mdp

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el gobierno de Colima, firmaron un convenio de colaboración para que las empresas locales accedan a fuentes de financiamiento para la realización de sus actividades de comercio exterior.

Este acuerdo tiene por finalidad establecer las bases para coordinar acciones y colaborar en el diseño e instrumentación de proyectos y programas para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad en actividades de exportación y del sector turístico.

Asimismo, el gobierno de Colima compartirá con Bancomext bases de datos de las empresas exportadoras para que la institución les brinde asesoría sobre sus productos y servicios, informó la institución de banca de desarrollo en un comunicado.

En este contexto, precisó que el convenio de colaboración se firmó en el marco de la gira de trabajo que realiza el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, por ese estado, durante el encuentro que sostuvo con el gobernador Mario Anguiano Moreno.

De la Madrid enfatizó el potencial económico, logístico y turístico de Colima, así como la mención que el informe Doing Business 2012 hizo de la ciudad, calificándola como el lugar de México donde es más fácil hacer negocios.

Además, aseguró que las oportunidades de inversión de Colima son inobjetables y actualmente están relacionados con proyectos de gas natural, parques industriales, telecomunicaciones, agroindustria, servicios portuarios, minería e infraestructura.

Asimismo destacó que desde el puerto de Manzanillo se exportan mercancías provenientes del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, y otros 12 estados del país, principalmente hacia América del Norte y Unión Europea.

También subrayó que hoy en día se promueve al estado dentro del Corredor NAFTA (Tratado de Libre Comercio con América del Norte) como plataforma logística, con base en la posición estratégica de este puerto y la conectividad carretera del estado.

La institución manifestó su interés por el crecimiento del estado y destacó que de enero a octubre de este año ha otorgado financiamiento y garantías a más de 58 empresas en Colima, con un monto que supera los 85 millones de pesos.

Enrique de la Madrid afirmó que “Colima es ya un aliado importante de Bancomext en varios de nuestros programas de garantías y crédito” y confió en que con la firma de este convenio, la derrama de crédito se incremente de forma relevante.

CRÉDITO: 
Notimex