Bancomext y Base respaldarán a pymes

Archivo/Eleconomista.mx

Otorgarán créditos de hasta un millón de pesos para este sector

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) incorporará al Banco Base al Programa de Financiamiento a las pymes exportadoras e importadoras para apoyar a las empresas dedicadas al comercio exterior con créditos de hasta un millón de dólares y con plazos de pago de uno a cinco años.

De acuerdo con la meta del gobierno federal, la banca de desarrollo debería tener un saldo de crédito directo e indirecto de un billón de pesos al terminar el 2013, delos cuales Bancomext aportará 88,100 millones de pesos, principalmente apoyando a pymes exportadoras.

Asimismo, la estrategia del Ejecutivo Federal es que del billón de pesos en financiamiento de la banca de desarrollo, 19% estén dirigidos al fomento y apoyo del sector exportador.

“Este acuerdo permitirá apoyar a más de 200 pymes con un total de 250 millones de pesos como bolsa inicial”, aseguró Bancomext a través de un comunicado.

El banco de desarrollo espera que con este nuevo producto, se pueda apoyar los proyectos de las empresas exportadoras como banco de segundo piso, otorgando financiamiento y garantías para créditos de bancos comerciales.

Bancomext destacó que Banco Base cuenta con una cartera natural en el sector exportador de más 12,000 clientes ya generada dentro del grupo y que ahora cubrirán de manera integral sus necesidades de crédito y productos especializados.

Asimismo, dentro de su oferta crediticia diseñó un producto especializado en comercio exterior desde su inicio, lo que lo convierte en un banco con un nicho de mercado alineado a Bancomext.

Si bien Banco Base está operando desde octubre del 2011 como institución bancaria, ya cuenta con más de 27 años apoyando a las empresas exportadoras a través de cambios, derivados y otros servicios especializados.

Además, el banco especializado cuenta con 10 oficinas en México, y una sucursal en Toronto Canadá, donde se promueven sus productos sin límite a cualquier otra región.

Con la firma de este nuevo convenio, Bancomext suma nueve bancos que apoyan con productos especializados a las pymes interesadas en participar en el comercio exterior de México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Edgar Huérfano, El Economista