Bancomext aumenta crédito en favor de pymes

Foto EE: Archivo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aumentó su red de intermediarios financieros en apoyo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras, al sumar a su lista a CI Banco.

La institución de fomento precisa que CI Banco otorgará financiamiento a las empresas exportadoras e importadoras, generadoras de divisas y del sector turismo, a través de la línea de crédito inicial por 10 millones de dólares que le otorgó.

De acuerdo con un comunicado, con esta línea de crédito, como banco de segundo piso, el Bancomext podrá canalizar el crédito a empresas para que puedan concretar sus proyectos de comercio exterior y turismo.

CI Banco cuenta con más de 170 sucursales y su modelo de negocio se enfoca en el ofrecimiento de productos y servicios financieros al sector empresarial.

De igual forma, para capital de trabajo, adquisición de activos, comercio exterior y proyectos sustentables, lo que lo convierte en un banco con un nicho de mercado alineado al Bancomext, precisa el reporte.

La firma de esta nueva línea crediticia permite a la institución de desarrollo agregar un banco más a su red de intermediarios financieros, que a la fecha suman 41 y que apoyan con productos especializados a las empresas interesadas en participar en el comercio exterior y el turismo del país.

Con la utilización de la red de sucursales de la banca comercial, es como el Bancomext se acerca a las pymes exportadoras e importadoras en todo el país con financiamiento flexible y de acuerdo con sus necesidades, añade.

CRÉDITO: 
Notimex