Bancomext impulsará exportación de mipymes en Tabasco

Foto EE: Archivo

Villahermosa.- Con el propósito de coordinar acciones en pro de la exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Tabasco, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el gobierno del estado de Tabasco firmaron un convenio de colaboración.

Enrique de la Madrid, director de Bancomext y el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez firmaron con el propósito de que las empresas accedan al financiamiento que otorga la institución financiera, y lleven a cabo sus actividades de comercio exterior y en el sector turístico.

El acuerdo incluye apoyos a empresas establecidas en zonas turísticas y en los denominados Pueblos Mágicos, a través de programas de financiamiento y de garantías del banco.

Enrique de la Madrid mencionó que es necesario crear más empleos, que sean más dignos, mejor remunerados y, con ello, elevar el nivel de vida de la población.

Las acciones que el banco y el gobierno estatal acordaron realizar son:

  • Promover y fomentar que las empresas de Tabasco accedan a fuentes de financiamiento para la realización de sus actividades de comercio exterior y del sector turístico
  • Bancomext contará con los datos de las empresas exportadoras y de turismo que puedan realizar o realicen actividades de comercio exterior para brindarles asesoría

ZLR

CRÉDITO: 
Redacción