Banca Afirme y SOC lanzan crédito revolvente para pymes

Foto EE: Archivo

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, Banca Afirme y SOC Asesores Hipotecarios presentaron el primer crédito revolvente para pequeñas y medianas empresas, con un esquema similar a los de nómina, pues requiere –como único requisito– presentar solo el comprobante de ingresos mensuales.

De acuerdo con Jacobo Gracida Blancas, director nacional Pyme de SOC Asesores Hipotecarios, este préstamo revolvente podrá ser de dos a cuatro meses del saldo promedio mensual que muestre la empresa.

Resaltó en entrevista que SOC, el mayor bróker bancario en México, estará apoyando este producto para lo cual asignó un grupo de asesores que tramitarán desde el inicio este crédito a las empresas que lo soliciten.

Dicho esquema aplica para los dueños de Pymes ubicadas en las ciudades donde el banco tiene presencia (centro, occidente y norte de la República Mexicana), por lo que ya no deberán presentar ni declaraciones de impuestos ni estados financieros para obtener los recursos.

Dicho préstamo también se puede generar bajo el análisis de la facturación en la Terminal Punto de Venta (TPV) del negocio, en donde el banco puede otorgar un crédito simple o revolvente de entre dos y cuatro meses del promedio de facturación, explicó el directivo.

“Al eliminar requisitos como los estados financieros, con este producto estamos viendo una forma de ayudar a las empresas a tener una mayor capacidad de respuesta ante distintas necesidades o imprevistos y para invertir con facilidad en capital de trabajo” dijo Gracida Blancas.

Resaltó que el crédito para una empresa es de suma importancia porque le ofrece liquidez para poder comprar a buen precio materiales, hacer pagos a tiempo o imprevistos; incluso aprovechar oportunidades de negocio. “Un crédito como éste puede hacer la diferencia entre desarrollar o no un nuevo proyecto”, agregó.

De acuerdo con el especialista, en seis meses Banca Afirme puede re-evaluar el desempeño financiero de la empresa e incrementar hasta el doble el préstamo previamente adquirido.

apr

CRÉDITO: 
Notimex