Banamex tiene más Pymes en su cartera

Enrique zorrilla, director general de Banamex. Foto: Archivo / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. La diversificación en sus productos le dio el Galardón Pyme 2009 a mejor institución financiera.

Entender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), promover productos para su administración y mejor control financiero, así como abrir una gama de créditos para capital de trabajo, expansión y libre utilización, le permitieron al Banco Nacional de México (Banamex) obtener el Galardón Pyme 2009 a la mejor institución financiera.

“Tenemos la convicción de que necesitamos fortalecer la economía a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Hoy el banco atiende a 380,000 Pymes en nuestros distintos esquemas que incluyen un empaquetamiento de productos, la línea a proveedores y las cadenas productivas”, detalló Enrique Zorrilla, director general de Banamex.

“Por distintas fuentes hicimos una recopilación de las necesidades de las Pymes y en función de lo que entendimos a través de estas investigaciones diseñamos nuestro modelo de atención para este segmento”, explicó por su parte Juan Carlos Oñate, director comercial de Banamex.

“Algo muy importante que vimos fue que a las Pymes les gusta ser visitadas en su propia empresa para que te expliquen y te den a conocer su negocio y te enteres de lo que están viviendo”, comentó Oñate.

Bajo este contexto, esta institución financiera lanzó hace más de dos años el Paquete Pyme, el cual a Septiembre del 2009 ya atiende a 100,000 empresas.

“Este paquete incluye chequera, banca electrónica y los beneficios que tiene por dispersar la nómina de sus empleados con Banamex, que incluso puede llegar a no tener costo. Complementamos este esquema con otros servicios y productos como el factoraje, tarjeta de débito empresarial y terminales punto de venta en el caso de los comercios”, detalló por su parte Antonino García Ponga, director de Pymes de Banamex.

Las expectativas para el banco son positivas en medio de un ambiente económico que apenas registra rasgos de recuperación. Para el 2010, espera registrar otros 100,000 clientes en el Paquete Pyme y la meta en crédito es crecer 50%, similar al que estiman, presentará este esquema al cierre del 2009.

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