BC espera 200,000 turistas para Semana Santa

Archivo/Eleconomista.mx

Puerto de San Felipe y Ensenada serán los sitios más visitados

Tijuana, BC. Alrededor de 200,000 turistas visitarán Baja California en Semana Santa, de acuerdo con estimaciones de las autoridades. La mayor afluencia se espera en San Felipe y Ensenada.

Juan Tintos Funcke, titular de la Secretaría de Turismo (Secture) en el estado, comenta que las expectativas de la temporada son muy tradicionales; es decir, sin grandes cambios con respecto al año anterior.

Menciona que no se tiene una previsión de la derrama económica que se generará debido a que el estado no tiene asignado un departamento para esa labor.

“La Semana Santa marca el inicio de la temporada de mayor movimiento para el sector turístico, el cual abarca hasta mediados de octubre, que es cuando se concentran los puentes vacacionales de México y EU, así como el grueso del calendario de eventos”, indica.

Un monitoreo previo realizado por la Secture, señala el funcionario, refleja que los destinos más buscados serán el puerto de San Felipe, ubicado sobre el Mar de Cortés, seguido del puerto de Ensenada y Playas de Rosarito.

“Más de 200,000 viajeros esperamos, es decir, bajacalifornianos dentro del estado y mexicanos que vienen de otras parte del país. El fuerte son viajeros nacionales”, externa el funcionario. Una vez que pase la Semana Santa, el visita de anglosajones y mexico-americanos comienza a darse en los destinos de playa.

Spring breakers, limitados

Con relación a la llegada de spring breakers a la entidad, el secretario de Turismo comenta que el arribo es limitado, ya que apenas hace unas semanas el Sistema de Universidades Estatal de California eliminó la prohibición que impedía a sus alumnos participar en intercambios y viajes de prácticas en México.

Quizá no lo veamos para esta temporada de spring break, pero es un primer paso para que regresen paulatinamente”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sandra Cervantes, El Economista