Avaya y Amazon brindan soluciones de nube a la medida para pymes

Foto: Especial

Avaya y Amazon crearon una lianza para que las pequeñas y medianas empresas obtengan servicio de nube acorde a sus necesidades y sólo paguen lo que consuman.

La solución está enfocada a la pequeña y mediana empresa (pymes), quienes por medio Amazon Web Service (AWS) y su integrador Nubosperta habilitan el sistema IP Office de comunicación.

El servicio le permite a las empresas tener más agilidad en sus procesos, levantar un servicio de IP Office en minutos y sólo pagar por el tiempo de uso del servicio del conmutador, lo cual hace accesible para una mayor cantidad de compañías y eficiente los recursos al no pagar una renta constante.

“Estamos habilitando el mismo esquema de negocios para las pymes con nuestra solución de IP Office, que inició como una caja que se instaba a un lado del cliente y ahora es un software que puede manejarse bajo un esquema hibrido o cloud”, señaló Fernando Ruiz Galindo, director de servicios en la nube de Avaya Latinoamérica, durante el evento Avaya Engage México 2017.

La solución, que le permite a las empresas tener movilidad, servicio de telefonía, correo de voz, conferencias, videos y comunicaciones unificadas, elimina la barrera de tener que hacer una inversión inicial y esperar para ver el flujo de inversión.

Hugo García, director general de Nubosperta precisó que “una de las problemáticas más importante para muchas empresas de adoptar la nube es que hay que tener conocimientos y saber ejecutar para hacerlo de las forma adecuada, la posibilidad que hoy nos brinda esta alianza es, precisamente, evitarle a las empresas el que se tengan que meter en los detalles de cómo operar en la nube, entregándoles una solución completa, terminada, para comenzar a operar”.

La solución es exclusiva para México pero se busca expandir a Latinoamérica y los clientes que ya cuentan con la tecnología de Avaya podrán incorporarla a su sistema, es decir, desarrollar nuevas aplicaciones desde la nube sin necesidad de que se deshagan de la tecnología anterior.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario